jueves, 30 de julio de 2015

Carta a la Presidenta de la FECAMON, Sra Frauendorf

     Siguen enviándole cartas a la Sra presidenta de la Federacion Canaria de Montañismo, es decir, a Conchi. Esta vez viene de un representante de club que se acaba de dar cuenta de lo cruel de la situación actual que padecemos todos los que por H o por B estamos ligados a esta federación.

El escrito es el siguiente:

"Carta abierta a la Señora Ministra sin cartera, perdón, Presidenta de la Federacion Canaria de Montañismo.
Desde el 31 de mayo que fue elegida Presidenta he intentado ponerme en contacto con Usted. Le he remitido un correo, tres llamadas a la Federación (donde personal que lo atiende tomó nota), dos llamadas a su móvil, dos mensajes en el buzón y un WhatsApp, último medio donde me contestó ayer que se trataba de un teléfono privado y que en todo caso, lo intentará el próximo 5 de agosto por la tarde que igual podría atenderme ya que tenía muchas obligaciones. Mire como lo que le iba a comentar no era un secreto lo hago públicamente, mi edad y canas me impiden aguantar tanto desplante.
Como sabe soy secretario del Club Aiiiiiiiadelanteteam que tiene unas 70 licencias y es miembro de la actual Asamblea General de la Federación Canaria que preside, bajo ese simplemente argumento creo que era una cuestión debida a su cargo y no una facultad graciable el oír a un nuevo club que se incorpora, y que por cierto, no viene lastrado por el pasado. 
Bien es verdad que nos hemos alineado con los clubes tinerfeños, ello, solo con un objetivo; el lograr constituir de nuevo una federación insular, creemos sinceramente que es la forma más adecuada de articulación territorial insular y la realidad archipielágica así lo demanda, independientemente de cualquier régimen de mayorías. 
A su vez, personalmente no me dejo arrastrar por anteriores perjuicios sobre su persona o gestión, estimo y creo que es posible la existencia de una Federación Tinerfeña de Montañismo sin quitarle a usted ni a la Canaria el verdadero poder que tiene, no enjuicio formas pasadas y las potestades de la Federación Canaria.
Sin embargo en el poco tiempo que lleva el club en el que me integro, todo apunta que opta por la ruptura, abanderando un trasnochado pleito insular, manteniendo la llama de la disputa, a la postre malgastará energías y desatenderá sus obligaciones donde por cierto le deberíamos preguntar los Asamblearios de como la Federación Canaria de Montañismo no figura en la Resolución de 8 de julio de 2015 (BOC 137 de 16 de julio de 2015), y donde se resuelve otorgar subvenciones a las Federaciones Deportivas Canarias, destinadas a la realización a la financiación de gastos de funcionamiento y desarrollo de programas y donde 31 Federaciones han sido subvencionadas. Con el número de licencias y baremos que se utilizan podrían corresponde a esta Federación entorno a 20.000 euros, no sé, esperaremos una respuesta convincente, aunque me da la impresión que será de difícil justificación. Sin duda esto le molestará ya que en si mismo todo a punta a una mala gestión y lo fácil será cabrearse con la voz que lo hace público y achacar la omisión de la solicitud a la extinta Federación Insular de Tenerife que por acto de imperio disolvió.
La petición de convocotaria de Asamblea General pedida no era un acto de afrenta. Comentarle y pedirle si podemos llegar a reconducir la situación y lograr si quiere bajo un nuevo planteamiento la existencia de una Federación Insular en Tenerife no es otra cosa que trasladar el sentir de la mayoría de federados de esta Isla.
A los federados en Tenerife y Canarias en general, pedirles perdón, ya que una Federación está para gestionar, pero me temo otro largo mandato de guerras y pleitos y con olvido de lo importante: el federado y los deportes de montaña.
Atentamente;
Le recomendamos al señor Yuste que conserve la calma porque esta ante una caradura con poca vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario